viernes, 25 de noviembre de 2011

Ben Whishaw, el nuevo Q en James Bond


Parece ser que el actor británico Ben Whishaw aparecerá en Skyfall, la nueva entrega de James Bond que dirige Sam Mendes. El actor, conocido por sus papeles en El perfume (Tom Tykwer, 2006), Retorno a Brideshead (Julian Jarrold, 2008) y la más reciente Bright Star (Jane Campion, 2009)entre otras, interpretará a uno de los personajes clásicos de la saga, Q, que es el agente del M16 encargado de armar a Bond con todo tipo de artilugios como bolígrafos láser, coches fantásticos, etc. Podríamos decir que es como "el informático" de las películas de acción, sea ser, por ejemplo, Seth Green en Italian Job (F. Gary Gray, 2003), o Simon Peck en la aún por estrenar Mission Impossible, Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2011).

Así pues, el personaje regresa a la franquicia después de su última aparición en Muere otro día (Lee Tamahori, 2002), con Pierce Brosnan de protagonista e interpretado por John Cleese. Antes del conocido miembro de Monty Python, el rol de Q lo interpretó Desmond Llewelyn durante nada más y nada menos que ¡36 años! El personaje siempre ha sido supuestamente mayor que James Bond, pero en este caso será al revés, ya que Ben Whishaw (31) tiene doce años menos que Daniel Craig (43).

La elección no está mal, ¿no? La verdad es que eché de menos este personaje en las dos anteriores entregas. Además, así ya podremos sumarle otro género más a Ben Whishaw, que poco a poco se va haciendo un nombre importante en el mundo del cine. ¿Qué os parece la elección?

Vía Total Film, Empire y BBC News.

2 comentarios:

  1. Bien. Habrá que verlo porque nunca me ha apasionado este actor, hace buenas interpretaciones sin más. Más ganas de verla tengo por ver al villano Bardem!!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Alain, habrá que esperar a verlo. Sólo le he visto en Retorno a Brideshead donde hace una buena interpretación de Sebastian, pero que no me hizo olvidar en absoluto a la de Anthony Andrews en la miniserie de la BBC de 1981.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...