sábado, 8 de octubre de 2011

Siete películas españolas en Miami


La ciudad de Florida proyectará entre el 20 y el 23 de octubre siete títulos de nuestra cinematografía en el marco de la muestra 'Recent Cinema From Spain'.

De entre las afortunadas están No tengas miedo de Montxo Arméndariz, Primos de Daniel Sánchez Arévalo, Herois de Pau Freixas (foto), Blackthorn de Mateo Gil y Tres metros sobre el cielo de Fernando González Molina. La sexta en cuestión es una película inédita en nuestro país (se estrena el próximo 11 de noviembre): Cinco metros cuadrados de Max Lemcke, triunfadora del pasado Festival de Málaga. La última en proyectarse en el Teatro Olympia de Miami en esta muestra será Pa negre de Agustí Villaronga, la ganadora de la pasada edición de los Goya y la representante de España a los Oscar de este año. El Recent Cinema from Spain tiene el objetivo de dar a conocer y favorecer el desarrollo del cine español en EUA y América Latina.

Es una ocasión de oro para exportar grandes títulos de la filmografía del país sin ser la enviada a los Oscar y así poder mostrar comedias (Herois, Primos), nuestro cine taquillero (Tres metros sobre el cielo) y dramas sociales (No tengas miedo, Cinco metros cuadrados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...