lunes, 10 de octubre de 2011

El 'blockbuster' 'Real Steel' deja a Clooney en el segundo puesto de la taquilla americana

Este fin de semana en E.E.U.U. se estrenaban dos películas que competían para alzarse a lo más alto del podio. Finalmente, la película de ciencia-ficción 'Real Steel' se ha impuesto al último trabajo dirigido por George Clooney, 'Los idus de marzo', con 27'3 y 10'4 millones de euros, respectivamente.

El primer puesto es, por tanto, para la nueva película protagonizada por Hugh Jackman que entra con mucha fuerza al box office de E.E.U.U, dirigida por cierto por Shawn Levy (artífice de pésimas comedias como La pantera rosa o Noche en el mueseo). Acompañan al actor australiano Evangeline Lilly (Kate de Perdidos), Anthony Mackie y Kevin Durand. Las previsiones intuyen que logrará holgadamente los cien millones de euros. Y, por contra, el segundo puesto ha sido para una cinta con más aires de cine adulto y menos de negocio, el nuevo trabajo de George Clooney tras las cámaras, el drama político Los idus de marzo con el propio Clooney junto a Ryan Gosling, Marisa Tomei, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman. Por si había dudas, unas de las favoritas a los Oscar, de momento con más de diez millones de euros en taquilla.

El resto de la taquilla la completan películas con largo recorrido, La gran aventura de Winter el delfín se sitúa en tercer puesto esta semana, y que destronó El rey león en 3D, la cual suma 4'55 millones más y acumula ya un total de 86 millones en séptimo sitio. Por delante de ella, el drama Moneyball (con 7'5 millones de euros más), 50/50 (5'5 millones este fin de semana) y Courageous (4'6 millones). Los tres últimos puestos los ocupan Dream House que logra 4'46 millones de euros más, la comedia Dime con cuántos que fracasa con tan solo 10'3 millones en dos semanas y otro fracaso, Sin salida, con 2'9 millones de euros más y unos flojos 23'4 millones en tres semanas.

2 comentarios:

  1. Tampoco lo veo muy raro. Real Steel es carne Blockbuster, y como tal, aquí la tenemos en el número 1. Eso sí, que ganas tengo de ver 'Los Idos de Marzo'! Si partimos del genial trabajo que Clooney hizo como director en 'Buenas Noches y Buena Suerte', tenemos delante una muy buena película!

    ResponderEliminar
  2. Sí totalmente de acuerdo con M. del Mar. Es la tendencia de hoy en día, pero pensemos que al final las que quedan para la historia son las películas como Los Idos de Marzo. Espero que cumpla con mis espectativas. Aunque yo también iré a ver Real Steel y pasaré un ratillo divertido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...