jueves, 6 de octubre de 2011

Arranca la 44a edición del Festival de Sitges


El certamen se ha inaugurado hoy con la presentación de la película Eva de Kike Maíllo. Una cinta catalana de ciencia ficción que abre el festival dedicado este año a la inteligencia artificial (como no, con pases especiales de la película homónima de Steven Spielberg).

Desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre se podrán ver cerca de 275 películas, entre ellas los nuevos trabajos de Francis Ford Coppola (Twixt), de Takashi Miike (Hara Kiri: Death of a samurai), Nacho Vigalondo (Extraterrestre), Juan Carlos Fresnadillo (Intruders) y Lars von Trier (Melancholia). También destaca una de las favoritas a los Oscar y que ya encandiló en Cannes, The artist de Michel Hazanavicius. Y para los que os gusto Persépolis, podéis acercaros a Sitges a ver el nuevo trabajo de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, adaptando otra novela gráfica de la autora de origen iraniano, Pollo con ciruelas.

En en la jornada de hoy se han podido ver, la citada Eva, la última obra de Steven Soderbergh (Contagion, con Matt Damon, Kate Winslet y Marion Cotillard) y The murder farm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...