jueves, 13 de octubre de 2011

Alex De la Iglesia gana el Méliès d'Or por 'Balada triste de trompeta'

Ángel Sala, director del Festival de Sitges, ha anunciado que el director bilbaíno es el ganador del Méliès d'Or por su último trabajo. El premio es otorgado por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantásticos.

El jurado, formado por Àlex Aguilera, Manlio Gomarasca y Paco Cabezas, ha sido el encargado de elegir a De la Iglesia como merecedor de este prestigioso premio, que el año pasado se llevó Buried (Enterrado) de Rodrigo Cortés.

Balada triste de trompeta (ganadora de tres Goya en la última edición) competía por el galardón junto a ocho películas más, entre las que destacan la española Secuestrados de Miguel Ángel Vivas y Attack the Block de Joe Cornish (presentada hace pocos días en el propio Festival de Sitges). A los tres Goya y este Méliès d'Or, hay que sumarles los conquistados en el Festival de Venecia de 2010 donde ganó el León de Plata al mejor director y el premio a mejor guión.


PD: Balada triste de trompeta es una gran metáfora sobre el tardofranquismo, con interpretaciones estelares (a destacar, Carlos Areces, en la foto), una música muy notable y uno de los mejores finales en la historia reciente del cine español.




2 comentarios:

  1. s'haurà de veure doncs! (no, encara no l'he vista... digueu-li prejudicis, però el cinema espanyol l'intento evitar, tot i que últimament m'està sorpenent gratament)

    ResponderEliminar
  2. Marina ya te digo yo que el cine español es mejor que el de E.E.U.U. (salvando una docena de directores y alguna propuesta interesante). Yo hace años tenía prejuicios. Pero nuestro cine cada vez más es más europeo y menos spanish tipical.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...