Últimamente parece que la única manera de defender los blockbusters actuales se reduzca a esta simple pregunta: “¿entretienen o no?”. En el caso de cintas como Divergente, Cazadores de sombras, Transformers, Hércules y tantas otras, la respuesta a esta pregunta, tan subjetiva como la que más, puede ser la diferencia entre un aprobado y un suspenso. No pasa lo mismo con otras superproducciones del estilo de Star Trek, El amanecer del planeta de los simios, Skyfall o algún que otro X-Men, a las que cualquiera podría considerar como buenas películas basándose en todos —o la mayoría— de los elementos de la cinematografía que el “ser una buena película” conlleva: dirección, desarrollo de la narración, montaje, interpretaciones, etc.
Páginas
▼
miércoles, 24 de septiembre de 2014
miércoles, 17 de septiembre de 2014
'El niño' - ¡Y descubrimos Gibraltar!
Cine de género patrio de calidad. Asignatura pendiente desde hace años redimida en los últimos tres lustros gracias a cineastas como Alex de la Iglesia, Alberto Rodríguez o Enrique Urbizu. Daniel Monzón, crítico de cine reconvertido a director, es otro gran nombre de este selecto grupo tras el éxito arrollador (y merecido) de Celda 211, thriller carcelario, de factura hollywoodiense, explotando la realidad (y penurias) de nuestro sistema carcelario (presos de ETA mediante, por ejemplo). Ahora con El niño apuesta por el thriller fronterizo con el Estrecho de Gibraltar como eje de la trama, sacando jugo a todas las partes implicadas.