jueves, 14 de febrero de 2013

Daniel Day-Lewis, favorito para ganar el Oscar según los votantes de Cinema Lights

Los votantes de Cinema Lights lo tienen claro: Daniel Day-Lewis es el favorito de los cinco nominados de este año para ganar el Oscar al mejor actor protagonista, cómo mínimo según el 59% de los que participasteis en la última encuesta del blog. En segunda posición, otro de los actores más apreciados y admirados del momento, Joaquin Phoenix, que ha obtenido el 27% de los votos. Cierra el podio el australiano Hugh Jackman, con un menor 9%. Como hicimos la semana pasada con las actrices, vamos a ver algunas de las escenas más destacadas de estos actores y sus personajes. Empezamos por Mr. Abraham Lincoln.

Además de ser el favorito número uno, el actor británico también tiene todos los puntos de ganar el que sería su tercer Oscar, sumándose así a los de Mi pie izquierdo (Jim Sheridan, 1989) y Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007). Queda ya un poco repetitivo, pero no sobra decir de nuevo que, en el Lincoln de Steven Spielberg, Daniel Day-Lewis se transforma absolutamente y se convierte en el presidente de Estados Unidos que acabó con la esclavitud en el país norteamericano.



Uno de sus máximos contrincantes este año, aunque bastante olvidado por la Academia de Hollywood, es Joaquin Phoenix, que con su magistral interpretación en el The Master de Paul Thomas Anderson consigue su tercera nominación a la estatuilla dorada -las dos primeras fueron por Gladiator (Ridley Scott, 2001) y En la cuerda floja (James Mangold, 2005). Aquí tenemos una de las mejores escenas de su personaje Freddie Quell, la primera sesión con el personaje de Phillip Seymour Hoffman. ¿Cómo te llamas?



Nuestro tercero en discordia es Hugh Jackman, Lobezno, el chico de Oz, uno de los mejores presentadores de la historia de los Oscar y... Jean Valjean. El papel protagonista del musical  Los miserables, llevado a la gran pantalla, con voces en directo, por Tom Hooper, le ha conseguido al actor australiano su merecida primera nominación a la estatuilla dorada. Aquí un fragmento de uno de sus números, "Who Am I":


En el blog aún no tenemos la quiniela hecha, pero uno de los redactores no descarta la idea de que la comedia independiente del año de la campanada el próximo 24 de febrero. Una señal clara de ello sería que el Oscar al mejor actor protagonista se lo llevara Bradley Cooper por su papel en El lado bueno de las cosas de David O. Russell. ¿Se lo merece? ¿Debería estar nominado en lugar de John Hawkes o Jean-Louis Trintignant? Seguro que cada uno tiene su propia respuesta a estas preguntas, como también es seguro que ésta es una de las mejores interpretaciones que el protagonista de Resacón en Las Vegas ha hecho hasta la fecha. Veamos una de sus escenas más destacadas:



Y, finalmente, el único que no ha recibido ningún voto de nuestros votantes, Denzel Washington. Su papel de alcohólico en El vuelo le ha dado su sexta nominación al Oscar, y si ganara, cosa que parece muy poco probable, sería también el tercer Oscar que se lleva a casa. De nuevo las mismas preguntas que con Bradley Cooper, a la que añadimos la de si el protagonista de Tiempos de gloria y Training Day está o no sobrevalorado -esta es una discordia particular entre nosotros-. De todos modos, Washington es bueno, y aquí tenéis una de sus escenas en el film de Robert Zemeckis (PELIGRO SPOILER):



Aquí tenéis a los cinco. ¿Qué os parecen los resultados? ¿Vosotros a quién se lo daríais? Hasta el 24... ¡a hacer quinielas!

Entradas relacionadas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...