lunes, 30 de abril de 2012

'Once', el mayor encuentro y desencuentro - El Enigma Rosebud, solución

El viernes os proponía que unierais cuatro imágenes para acertar la película del nuevo Enigma Rosebud. Fuisteis muy rápidos y sí, la película en cuestión era Once de John Carney. Las imágenes eran: Grafton Street (calle dublinesa donde se conocen los dos protagonistas), la aspiradora (él ayuda a su padre en la tienda que tiene de arreglos de este electrodoméstico), la moneda de veinte céntimos de Irlanda (él toca la guitarra en la caller y le dejan monedas, la de veinte céntimos es la que el ladrón le devuelve de las que se han caído en el suelo) y el número once (porque es un fals friend léxico entre el inglés y el español, significa una vez en inglés).

domingo, 29 de abril de 2012

'Spiderman 2', adaptación cinematográfica favorita de superhéroes en la encuesta sobre Marvel


Uno de nuestros seguidores más melómanos nos decía el otro día que la encuesta de esta semana quedaría invalidada a partir del viernes. ¿Sí? ¿Habéis visto ya Los vengadores (Joss Whedon, 2012)? ¿qué os ha parecido? Será nuestra película de la discordia del próximo miércoles. Pero, de momento, vamos a echar un vistazo a todas las adaptaciones cinematográficas de Marvel que se han hecho hasta la fecha. La semana pasada os preguntábamos cuál era vuestra preferida y, aunque en twitter hemos visto algunas voces discordantes con el resultado, las dos más votadas han sido dos segundas partes: Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004) y X-Men 2 (Bryan Singer, 2003).

'La maldición de Rookford', visto con anterioridad

Junto a los imbatibles vengadores, hace un par de días llegó a nuestras carteleras la producción de la BBC La maldición de Rookford, dirigida por Nick Murphy. Protagonizada por Rebecca Hall y Dominic West es la enésima película de estas características, narrando la historia de Florence Cathcart, una escéptica mujer que, tras la Primera Guerra Mundial, se dedica a desmontar farsas sobre fantasmas e historias paranormales. Su vida cambiará cuando reciba el encargo de investigar unos hechos sospechosos en un internado.


sábado, 28 de abril de 2012

La escena de la semana - una ducha mmm... muy refrescante

Este sábado estamos muy aburridos, así que no se nos ha ocurrido nada mejor que darnos una ducha... Evidentemente, nuestra escena de la semana es la famosa ducha de Janet Leigh en el Psicosis de Alfred Hitchcock. El director británico consiguió -y continúa haciéndolo-, que el espectador no pudiera darse otra ducha tranquila en su vida... por eso era tan grande, por eso esta escena es una de las más celebradas de toda la historia del cine, sobre todo gracias a la suma de montaje, fotografía y, cómo no, la música de Bernard Herrmann. ¡Vamos allá! 


'Els nens salvatges', 'Miel de naranjas' y 'Carmina o revienta'- Palmarés del Festival de Málaga


¡Buenos días! Empezamos el fin de semana con el palmarés de la 15ª edición del Festival de Málaga, el festival de cine español que ya empieza a avanzarnos algunas de las películas españolas más destacadas del año. En esta ocasión, las ganadoras han coincidido bastante con la opinión general que han ido suscitando los films durante el certamen. Así pues, las grandes vencedoras han sido Els nens salvatges, con cuatro galardones, incluyendo la Biznaga de oro a la mejor película; y Miel de naranjas, que se ha llevado tres premios, entre ellos el de mejor director para Imanol Uribe.

Del resto del palmarés, cabe destacar el premio de Carmina Barrios a la mejor actriz protagonista por Carmina o Revienta, el falso documental que ha gustado tanto y que supone la ópera prima, como director, del actor cómico Paco León. Carmina o revienta también se ha llevado el premio del público, mientras que A puerta fría (Xavi Puebla) ha ganado el de la crítica y el de mejor actor protagonista por Antonio Dechent. ¡Vamos con más detalles!

viernes, 27 de abril de 2012

'Django Unchained' y 'Lawless' - Dos westerns para el 2012


Os traemos esta tarde de viernes nueva información sobre dos muy esperados westerns que se estrenan este año. El primero, cómo no, es la nueva producción de Quentin Tarantino Django Unchained (Django desencadenado), que nosotros no podremos ver hasta el 25 de enero de 2013. Sin embargo, ya nos empiezan a tirar un poco de carne para fans, así que os colgamos las dos primeras imágenes del film (una la de aquí arriba), donde vemos al malo de la película, interpretado por Leonardo DiCaprio (¡qué ganas que tenemos de verlo en este papel!) y a dos del resto de protagonistas, interpretados por Christoph Waltz y Jamie Foxx.

Además, también os colgamos el primer tráiler de lo nuevo de John Hillcoat, el director de la estupendísima y apocalíptica The Road. La película se llama Lawless y está dentro de la sección oficial a competició de Cannes.

Enigma Rosebud - Unión de imágenes



Y vuelve a ser viernes. Así que nosotros proponemos un nuevo Enigma Rosebud. Esta semana se trata de que averigüéis qué une a las cuatro imágenes. Es decir, a qué película hacen referencia. Hay muchas pistas en ella, no os quejaréis. Cada imagen da una pista distinta de la película (algunas incluso un par y todo).

De paso, además del título, os animamos a que nos digáis el porqué de cada imagen. Sobre todo, su sentido en la película. Y nada, como siempre, el lunes tendréis la solución con un especial de la película.

jueves, 26 de abril de 2012

'Si quiero silbar, silbo', medidas demasiado desesperadas

Junto al huracán de Los juegos del hambre, la cartelera española se renovó la semana pasada con varias propuestas de cine de autor. Una de ellas fue al rumana Si quiero silbar, silbo del debutante Florin Serban. La película tuvo una larga y fructífera trayectoría en varios festivales, alzándose con el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín en 2010 y una nominación a los Premios del Cine Europeo al mejor actor.

miércoles, 25 de abril de 2012

La película de la discordia - 'Los juegos del hambre'

Aquí estamos otro miércoles con disparidad de opiniones sobre la actualidad cinematográfica. Y la pregunta es fácil: ¿qué película está estas semanas más en el punto de mira de todas las opiniones habidas y por haber? La adaptación a la gran pantalla de Los juegos del hambre (Gary Ross, 2012) está dando mucho de que hablar. ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os posicionáis a favor o en contra? Nosotros, de momento, os dejamos nuestra película de la discordia de esta semana:

Tráiler final de 'Brave', Pixar is coming


Haciendo un poco de tiempo para la película de la discordia de hoy -¿alguien se imagina la película?'-, aquí os dejamos con el tráiler final de Brave, lo nuevo de Pixar que se estrenará el 17 de agosto en las salas españolas. De momento no lo hemos encontrado doblado ni subtitulado, así que os ponemos la versión original, pero ¡ya iremos actualizando!¡Saludos!

martes, 24 de abril de 2012

Linsday Lohan encarna a Elizabeth Taylor


Más claro la fotografía. Dudo que sea necesario añadir comentario alguno. Como veis, Linsday Lohan interpretará a la brillante actriz Eliszabeth Taylor en una película de Lifetime sobre el romance de ella con Richard Burton. La actriz, fallecida hace un año y un mes, tendrá su propio biopic, en un rodaje que empezará en junio. La imagen ha sido colgada por la misma actriz en su cuenta de Twitter.

lunes, 23 de abril de 2012

El enigma Rosebud - 'La historia interminable'


Continuando con nuestro especial de Sant Jordi, el día del libro, y como ya avanzábamos el viernes, la película de la que hoy hablaremos es La Historia Interminable, del director Wolfgang Petersen y basada en el libro del escritor Michael Ende. Convertido en un mito por la creación de tan vasto mundo como es el de Fantasía y por las metáforas que de él se derivan, el libro es un clásico de la literatura juvenil y, estoy segura, mucho mejor que la adaptación cinematográfica. Aun así, me disculparéis todos los que leáis este especial puesto que al no haber leído la novela no puedo hacer una comparación por lo que me dedicaré exclusivamente a hablar de la película y su producción. La Historia Interminable me trae muchos recuerdos de mi infancia y por eso le tengo un gran cariño; siempre que mi hermana y yo íbamos al videoclub (¡que tiempos aquellos en los que se alquilaban películas!) y después de buscar y buscar al final siempre acabábamos escogiendo esta y diréis, ¿y porqué no la comprabais?, pues no lo sé ni yo. Pero la historia nos gustaba tanto que repetíamos y repetíamos sin cansarnos. 

La rosa y el libro más cinematográficos

¡Buenos días! Hoy, como os comentábamos el sábado en la escena de la semana, es Sant Jordi, preciosa diada catalana donde es tradicional regalar un libro y una rosa. Así pues, aprovechamos para hacer un especial de películas en las que las rosas y/o los libros tienen un papel destacado -en el caso de la rosa hay que decir que nos ha costado bastante, pero algo hemos encontrado :D-. ¿Preparados? ¡Vamos con el especial!



Era imposible empezar un especial de películas y rosas sin hablar de esta maravilla de película: La Bella y la Bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991). Esta es la número uno de la lista, porque de todas las de la lista, es la cinta donde la rosa adquiere mayor protagonismo. Recordamos que esta rosa mágica va secándose a medida que pasa el tiempo, de modo que cuando la bestia cumpla los 21 años, la rosa perecerá y el príncipe se quedará como una bestia para siempre. A no ser que antes llegue a querer a alguien y este alguien lo quiera de vuelta porque, en realidad, la belleza está en el interior. Y por cierto, ¡La bella y la bestia podría entrar también en la lista de libros, si tenemos en cuenta la pasión de Bella por ellos y la biblioteca que le regala la bestia! Pero seguimos con más películas:

domingo, 22 de abril de 2012

'Chocolat', el Hallström favorito de los seguidores de Cinema Lights



¡Saludos, amigos y amigas cinéfilos! Acabamos este domingo de abril con los resultados a la última encuesta que os propusimos. La pregunta era: ¿Cuál es vuestro film favorito dirigido por Lasse Hallström? El 31% de los votos ha hablado y la ganadora ha sido la dulce y mágica Chocolat (2000). La historia del pueblo de la tranquilité, que queda revolucionado con la llegada de Vianne (Juliette Binoche) y su chocolatería al estilo Maya, ha sido la más votada por los que habéis participado en la encuesta. Sin duda alguna, Hallström consiguió crear una atmósfera especial, con este film protagonizado, a parte de Binoche, por Judi Dench, Alfred Molina, Johnny Depp, Lena Olin y Carrie-Anne Moss. Una mezcla de emociones y chocolate que rompen tradiciones y que nos muestran una de las muchas caras de lo que es, o debería ser, la felicidad.

sábado, 21 de abril de 2012

La escena de la semana - ¿Quién es escritor?

Esta semana nos preparamos para Sant Jordi, la diada catalana que se celebra el 23 de abril. En esta festividad es tradicional regalar rosas y libros. De este modo, la escena de esta semana es de Lugares comunes, la maravillosa película de Adolfo Aristarain protagonizada por Federico Luppi y Mercè Sampietro. El personaje de él es un profesor de universidad de literatura y, a lo largo de todo el film, hace unas profundas reflexiones acerca de muchos temas. El primero que trata es la literauta: ¿qué significa ser escritor?, ¿para quién escribo?, ¿estaré a la altura de las circunstancias?

Y es que el escritor de verdad, como el cineasta, es el verdadero creador de literatura, de arte. En Sant Jordi se venderán puñados de best sellers insustanciales, pero nosotros queremos dar significado a otro arte infravalorado como el cine. Y esta escena nos viene como anillo al dedo.

 

PD: La parte importante del tema literario es la inicial, pero el vídeo junta cuatro escenas de Lugares comunes, os invitamos a ver la película entera y también las otras escenas de este vídeo.

'Los juegos del hambre' trae el nuevo tráiler de 'Lo imposible'

Ayer llegó a nuestras pantallas el taquillazo de la temporada a nivel mundial, Los juegos del hambre. Para aprovechar el filón, Warner España ha sacado el nuevo (y brillante) tráiler de Lo imposible, la nueva película del director catalán J. A. Bayona. Este autor debutó en 2007 con la muy notable El orfanato, que el reportó un Goya al mejor director novel. Su segundo largo es un drama familiar enmarcado en el tsunami que arrasó a finales de diciembre de 2004 en Tailandia. 

La ha rodado en inglés (por aquello de que es mejor contar la historia de una familia guiri que la de los pobres tailandeses y porque el cine español para internacionalizarse debe ser en inglés, no como el italiano o el francés...). Así pues, Ewan McGregor y Naomi Watts encabezan el reparto de esta película que llegará a los cines el 11 de octubre. ¿La esperáis con ganas? ¿Os entusiasma este tráiler?


viernes, 20 de abril de 2012

El enigma Rosebud - Crucigrama

¡Buenos días y feliz viernes! Empezamos este inicio de fin de semana con un nuevo reto para el lunes poder obsequiaros con la solución, y como siempre, el especial del día. Esta vez se trata de rellenar este crucigrama con las definiciones que os damos y que darán como respuesta conceptos o nombres relacionados con esta película y con su producción. Una vez los tengáis todos no costará nada relacionarlos y dar con la solución. ¡Esperemos que os guste!






3.









_









_









_


4.



1.
2.

_


_



_
_

_


_

1.
_
_
_
_
_
_
_
_



_
_

_


_



_
_

_


_









_


Horizontales
1.  Película de la factoría Disney que reúne diversas escenas animadas acompañadas de música clásica

      Verticales
      1. Carencia absoluta de todo ser
      2. Allí; por lo tanto; por ~
      3. ~ Amadeus Mozart
      4. Animal fabuloso al que se atribuye forma de serpiente muy corpulenta, con pies y alas, y de extraña fiereza y voracidad

jueves, 19 de abril de 2012

'Alps', los aciertos y fracasos de un cineasta de verdad

El viernes llegó (sin demasiado ruido) a nuestras pantallas la nueva película de Giorgos Lanthimos, tras su sonoro y pequeño éxito hace un dos años con Canino, llegando a estar a las puertas del Oscar a la mejor película extranjera. La hemos podido ver antes de tiempo en el preestreno que hizo durante una semana la excelente plataforma Filmin en el marco del Atlántida Film Festival. El trabajo anterior del director griego es amada y odiado. Tiene sus detractores y sus admiradores. Alps tiene todos los alicientes para seguir el mismo camino.



miércoles, 18 de abril de 2012

La película de la discordia - 'Ángeles y demonios'

Después de tres años de la adaptación de la novela de Dan Brown, El código da vinci, Ron Howard volvió a situarse detrás de la cámara con la precuela Ángeles y demonios. Protagonizada de nuevo por Tom Hanks en el papel del profesor Robert Langdon, acompañado por Ayelet Zurer, Ewan McGregor y Stellan Skarsgard, la película fue un gran éxito de taquilla, aunque también tuvo muchos detractores y la crítica no la trató nada bien. Aprovechando que el viernes volveremos a ver a McGregor -en un papel bien diferente, claro-, aquí os presentamos una semana más La película de la discordia ¿adivináis quién la aprueba o la suspende?

martes, 17 de abril de 2012

"The Sound of Music" - Ewan McGregor Andrews

Ayer, con la solución al Enigma Rosebud, os preguntábamos en qué otra película aparecía el tema "The Sound of Music" que canta Julie Andrews al inicio de la película Sonrisas y Lágrimas. Bien, pues Xavier estaba en lo cierto, ¡aquí la tenéis!:


Para hablar de musicales, y en este caso de Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001), todas la excusas valen. La escena aparece al principio de la película, poco después de que Ewan McGregor haya llegado a París.

The hills are alive with 'The Sound of Music' - solución al Enigma Rosebud


Well, well, well, un poco tarde, pero aquí estamos con la solución al Enigma Rosebud del viernes pasado. Como muy bien acertaron Alhy y Carol, se trataba de María (Julie Andrews), la institutriz que nunca consiguió ser monja. La película: The Sound of Music o, lo que es lo mismo, Sonrisas y Lágrimas. Sin embargo, antes de empezar con el especial a este musical del 1965 dirigido por Robert Wise (West Side Story), vamos a echar un vistazo a las pistas que dimos sobre el personaje -sí, la verdad es que si no hemos cantado a la saciedad "My favourite things" y visto la película millones de veces, eran un poco complicadas, pero es que si no, ¡era demasiado fácil hacer un enigma de esta película! xD-. Bueno, vamos con las pistas:

lunes, 16 de abril de 2012

Nuevo tráiler oficial de 'The Amazing Spider-Man'

¡Buenos días! Queremos empezar bien el lunes, así que esta mañana, antes de daros la solución al Enigma Rosebud, os colgamos el nuevo tráiler oficial de The amazing Spiderman. ¿Cómo lo véis? ¡Saludos!

domingo, 15 de abril de 2012

'El gran dictador' y el gran Chaplin, los más votados en la encuesta de películas sobre políticos de Cinema Lights


La redacción de Cinema Lights tiene el orgullo de presentar -al más puro estilo Lumière- los resultados de la última encuesta que hicimos. Os preguntábamos, con motivo del estreno de De Nicolas a Sarkozy, cuál era vuestra película favorita sobre políticos. La ganadora: El gran dictador (Charles Chaplin, 1940). La película que escuchó por primera vez hablar a uno de los grandes del cine mudo ha arrasado con el 38% de los votos. Habló, y ¡anda si habló! En medio de la Segunda Guerra Mundial, el director de Luces de la ciudad -City Lights, a quien, por cierto, debemos agradecer el nombre de este blog- hizo todo un canto a la libertad de los pueblos y a la igualdad. Y lo mejor de todo es que en medio del terror y la guerra, Chaplin miró hacia el cielo y dio un mensaje de optimismo, no solo a Hannah (Paulette Goddard) si no a toda la humanidad.

sábado, 14 de abril de 2012

La escena de la semana - Soy tu padre



¡Aquí estamos otra vez con la escena de la semana! De este sábado ya no pasaba, esta vez tocaba ya recordar una de las grandes franquicias cinematográficas de todos los tiempos. Podríamos poner múltiples escenas de la saga Star Wars (la primera destrucción de la Estrella de la Muerte, la Cantina, la carbonización de Han Solo, la carrera de vainas...), pero la más mítica, la que ha pasado ya a la historia, es ese "Luke, yo soy tu padre". Sísí, ¡de aquí vienen todas esas parodias! ¡Este es el origen! Así pues, una vez más, y sin más dilación, os dejamos con la escena en versión original y doblada. ¡Saludos!

100 años del Titanic y 12 películas para recordarlo


En un día como hoy hace 100 años un transatlántico llamado RMS Titanic surcaba las gélidas aguas del océano atlántico con rumbo Nueva York. Sin embargo, vidas, ilusiones y planes de futuro quedaron truncados cuando el gigantesco buque chocó contra un iceberg en la madrugada del 15 de abril de 1912. No era el único transatlántico de la White Star Line, otros barcos anteriores y posteriores, hermanos del Titanic, como el Olympic o el Britannic fueron iguales o incluso mejores, pero el trágico accidente generó tal conmoción que el Titanic se convirtió en leyenda. De lo que no hay duda es que aunque el mito ya estaba creado, James Cameron fue uno de los que contribuyeron a reavivar la llama del recuerdo y su taquillera película, efectista y con una inolvidable historia de amor, pasó a formar ya parte del mito. Pero el film de 1997 no fue ni mucho menos el primero, ni tampoco el último. A continuación, os presentamos una lista de todas las películas basadas en la historia del Titanic, cada una con sus historias particulares.

viernes, 13 de abril de 2012

[ACTUALIZADO] Enigma Rosebud - ¿A qué película pertenece este personaje?

¡Buenos días! ¡Hoy viernes, otro Enigma Rosebud! Esta vez, os daremos algunas pistas sobre el personaje protagonista, a ver quién descubre en qué película aparece. ¡Vamos allá, let's start at the very beginnig! :D


Este personaje:

- Está acostumbrado a besar el suelo
- No le gusta silbar
- Le encantan los timbres y las campanitas de los trineos
- Sabe hacer algún que otro malabarismo
- Se sonroja fácilmente
- Su animal favorito es la rana... ¿o no?
- En otra ocasión, ha roto más de una copa

Y vamos a ponerlo un poco más fácil con una nueva pista:

- Hace maravillas con las cortinas

¿Qué tal? ¿Fácil? El lunes, como siempre, la solución y un especial sobre la película. ¡Buen fin de semana!

jueves, 12 de abril de 2012

'El exótico Hotel Marigold' - Al final, todo saldrá bien... si no, es que aún no es el final


"Everything will be alright in the end... if it's not alright then it's not the end." Interesante dicho, el que cuenta Sonny (Dev Patel) a sus huéspedes: nada está perdido. Por muy mal que vayan las cosas, todo saldrá bien de un modo u otro. ¿Cómo? preguntaría Joseph Fiennes. No lo sé, es un misterio, diría Geoffrey Rush. Sea como sea, la cuestión es seguir adelante, superar el miedo al cambio y, sobre todo, hacerlo sin perder la ilusión y sin abandonar nuestros sueños. No está mal oír de vez en cuando alguna reflexión positiva y esperanzadora. Aunque venga con una cucharadita de azúcar, como el british tea, da igual: sienta bien ir a ver películas como El exótico Hotel Marigold (John Madden, 2012).

'Skyfall' - nuevas imágenes y vídeo de rodaje

El nuevo James Bond, dirigido por Sam Mendes, va cogiendo forma. De momento, ya sabemos que el primer tráiler oficial saldrá el 25 de mayo -en los cines lo pondrán antes de Men in Black III. Hasta entonces, os dejamos con nuevas imágenes de este Skyfall y un vídeo de rodaje. En él, Daniel Craig habla un poco sobre su personaje y las relaciones de este con el resto del elenco. En esta entrega, nos dice, Bond tendrá que replantearse su relación con M (Judi Dench). Además, Javier Bardem destaca la fuerza de su personaje al mismo tiempo que recuerda cómo de pequeño solía encantarle ver la saga 007. Os lo colgamos a continuación:


Vídeo cortesía de 007.com (vía The Film Stage y The Collider)

miércoles, 11 de abril de 2012

Premiere mundial de 'Los Vengadores' - ¡en directo!

Atención fans de Marvel que estáis esperando ansiosos el estreno de Los Vengadores este próximo 27 de abril. Esta noche, a las 3 de la mañana (hora española) podéis seguir aquí en directo, por Cinema Lights, la premiere mundial que se celebra en Los Ángeles con la presencia de todos los protagonistas. ¡Os dejamos aquí el visor!



Recordamos que Los Vengadores está dirigida y escrita por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Scarlett Johanson (Viuda Negra), Tom Hiddleston (Loki) y Samuel L. Jackson (Nick Fury). 

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agendia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como 'SHIELD', se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta.

La película de la discordia - 'Take shelter'

Con el reestreno de Titanic en 3D, la nueva apuesta del cine español (Grupo 7) y la última comedia francesa tontorrona (Los infieles), la apocalíptica Take Shelter de Jeff Nichols ponía el punto de cine indie en los estrenos de Semana Santa. Controvertida y polémica, es decir, amada y odiada. ¿Queréis ver que nos ha parecido? Aquí tenéis nuestros tres puntos de vista. Por cierto, está protagonizada por la incombustible Jessica Chastain y Michael Shannon.

 

martes, 10 de abril de 2012

El hombre orquestra - increíble tributo a John Williams

Aprovechando el post de esta mañana sobre las soluciones al juego de bandas sonoras, vamos a recordar uno de los mejores vídeos tributo al maestro John Williams. El vídeo se publicó en 2008 y dio la vuelta al mundo. ¿Os acordáis?


El freaky, genio (la mayoría de veces estas dos palabras van unidas) que hizo este clip es Corey Vidal. Hizo un montaje interpretando, a distintas voces (cantadas por el grupo a cappella Moosebutter), temas famosos de John Williams (Indiana Jones, E.T., Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase) con una letra inventada sobre Star Wars. El vídeo tiene ya casi 16 millones y medio de visitas y es que, la verdad, no tiene desperdicio. Imprescindible para todos aquellos fans de Williams y los film de Lucas y Spielberg. ¡Aquí os lo dejamos, saludos!

JUEGO - Música y cine 4, soluciones!


¿Cómo vamos amigos y amigas cinéfilos? Hoy os traemos las soluciones a la edición número 4 del juego de bandas sonoras de Cinema Lights. Primero de todo, ¡os agradecemos toda la participación! Reconocemos que lo pusimos bastante complicado este mes, pero en realidad, ¡entre todos sacásteis la mayoría! ¡Solo os faltaron cuatro! ¿Preparados para descubrirlas? ¡Vamos allás!

lunes, 9 de abril de 2012

'Mi vida sin mí', el artista crea emociones a flor de piel - El Enigma Rosebud, solución

El viernes os propuse un Enigma Rosebud que consistía en unir cuatro títulos. Éstos eran Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant, La vida de los otros de Florian Henckel von Donnermarck, Sin City de Robert Rodríguez y Frank Miller (y Quentin Tarantino) y, por último, ¡Olvídate de mí! de Michel Gondry. De este modo, si uníais una palabra de cada uno, era fácil encontrar que se trataba de Mi vida sin mí, la mayor obra de toda la filmografía de Isabel Coixet. Ahora, paso a hablaros de una de las películas más importantes del cine español.


A los fans del gran Simon Pegg - tráiler de 'A Fantastic Fear of Everything'


En Cinema Lights empezamos celebrando la Pascua con el primer tráiler de la nueva y "especial" comedia de Simon Pegg: A Fantastic Fear for Everything. Simon Pegg es especial, así que no esperábamos menos del actor inglés que tanto nos ha hecho reír últimamente. Esta vez, es Jack, un autor de libros infantiles que decide cambiar de género y escribir una novela de de misterio. ¿Habrá sido la decisión correcta? Jack no las tiene todas, porque la investigación que empieza para escribir el libro, junto con su nerviosismo habitual, lo llevarán de una pesadilla a otra... ¿Qué tal? ¿Ganas de verla? Sea como sea, aún no tenemos data de estreno aquí. Solo sabemos que el 22 de junio se estrena en Irlanda. Así que.. ¡a esperar!

domingo, 8 de abril de 2012

Los inmortales Jack y Rose - La pareja épica de Hollywood más votada por los seguidores de Cinema Lights



La semana pasada, con el resultado de la última encuesta, nos preguntábamos si Titanic haría doblete. Y acertamos, porque Jack y Rose han sido los más votados en la encuesta donde preguntábamos: ¿Cuál es vuestro amor épico hollywoodiense favorito? No era difícil de esperar, claro, porque -hoy dejando de lado la espectacularidad de la película- la historia de amor entre los personajes de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos emocionó, nos emociona y lo seguirá haciendo siempre. Con el 16% de los votos Jack y Rose han ganado a otras parejas inolvidables de la historia del cine, como son María y Tony, protagonistas del amor prohibido del maravilloso musical West Side Story (Robert Wise, 1961). Sin embargo, los modernos Romeo y Julieta han quedado en segunda posición, con el 13% de los votos. Finalmente, cierran el podio, con el 10% de los votos, Rick e Ilsa y su famoso "siempre nos quedará París", y Satine y Christian y su trágica historia en el Moulin Rouge.

'Grupo 7', retrato de una sociedad podrida

Este miércoles llegó a nuestras salas el último trabajo de Alberto Rodríguez (director de la laureada 7 vírgenes y la reciente After). Se ha convertido en la película española más amada por la crítica del momento (y eso que la estupenda Extraterrestre de Nacho Vigalondo y la bizarrada enorme de [REC] 3: Génesis también han gustado mucho) y no es para menos. Un thriller policíaco centrado en un grupo de agentes destinados a combatir el narcotráfico en el centro de Sevilla ante los preparativos de la Expo mundial de 1992. Este Grupo 7 está encabezado por Mario Casas y Antonio de la Torre.



sábado, 7 de abril de 2012

La escena de la semana - Carrera a muerte


Este sábado, cómo no, y ya que el Enigma Rosebud no era peplum, teníamos que dedicarle la escena de la semana a una de las películas más vistas durante el período de Semana Santa: Ben-Hur (William Wyler, 1959), la primera película en ganar 11 Oscar de la Academia (solo Titanic y El señor de los anillos el retorno del rey la han igualado). Concretamente, esta es la escena más conocida de la película, la famosa carrera de cuádrigas, que acaba siendo una lucha entre Judah (Charlton Heston) y Messala (Stephen Boyd). ¡A disfrutar!

viernes, 6 de abril de 2012

Enigma Rosebud - Une palabras de los títulos de estas cuatro películas

¡Feliz viernes a todos! Es viernes de Semana Santa, pero para dar una pista, la película no es un péplum. Esta semana se trata de averiguar a que cuatro películas pertenecen estos fotogramas, pero eso no es el final. Necesitáis tener el título con que fueron estrenadas en nuestro país (algunos de ellos polémicos). El siguiente paso será unir una palabra de cada título para averiguar el título entero de este Enigma Rosebud. Así pues, la película que buscamos tiene cuatro palabras, una de cada título de las de este collage.

Pues nada, animaos y hasta el lunes con la solución!

jueves, 5 de abril de 2012

'[REC] 3: Génesis', reinventar es de sabios

Tres años más tarde de [REC] 2 y con el público dividido, ha llegado de nuevo a las salas el virus del edificio de Rambla Catalunya con [REC] 3: Génesis, pero esta vez no estamos ahí. La acción transcurre en la boda de Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera) cuando por culpa del tiet de él todo empieza a desmadrarse. En esta ocasión, Paco Plaza dirige el pastel él solo (sin Jaume Balagueró, que hará la cuarta) y ofrece uno de los mayores divertimentos de la temporada. Una goazada.


Primera escena de 'Los vengadores' con Scarlett Johansson



Marvel (o sea, Disney desde hace cerca de dos años) ha lanzado la primera escena en exclusiva de Los Vengadores, la adaptación del popular cómic que reúne a una tropa bien larga: Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor. Pero también está Ojo de Halcón, Nick Fury y, como no, la Viuda Negra de Scarlett Johansson, protagonista de este avance.

Recordamos que la película está dirigida por Joss Whedon (director curtido en la televisión con Firefly y Angel y que debutó en el cine con Serenity). Los actores, a parte de Johansson, son Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Chris Evans, Robert Downey Jr.. Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgard, entre otros. Hace una semanas ya os traimos el tráiler oficial de la película.

Sinceramente, el avance promete escenas de acción bien filmadas y Scarlett Johansson parece estar en su salsa. Veremos que nos depara todo esto el próximo 27 de abril.

miércoles, 4 de abril de 2012

La película de la discordia - 'Todos los días de mi vida'

Si hoy es miércoles, no estamos en Berlín, pero ¡sí que toca La película de la discordia! Esta semana hablamos, con opiniones bastantes diferentes, del nuevo film de Rachel McAdams y Channing Tatum: Todos los días de mi vida (Micahel Sucsy, 2012), un drama romántico basado en una historia real sobre cómo un hombre intenta ganar de nuevo el corazón de su mujer después de que ésta haya tenido un accidente y haya olvidado quién es él. Típica película que crea discordia entre el mundo del espectador de cine y, cómo no, también entre los tres redactores de Cinema Lights. ¿Os apuntáis?


'To Rome with Love' - primer tráiler de la nueva postal de Woody Allen


Como era de esperar, poco después del primer póster, ahora tocaba el primer tráiler de la postal romana de Woody Allen: To Rome with Love. Por lo que se ve en este avance, de momento se pueden deducir tres cosas:

martes, 3 de abril de 2012

JUEGO - Música y cine 4, ¡porque las bandas sonoras lo son todo!

¡Empezamos semana y mes! Así que por cuarta vez, ¡os hemos preparado un nuevo montaje de bandas sonoras para que adivinéis! Vuelven a ser 15 piezas ¿Preparados? Tenéis hasta el lunes que viene para ir diciéndonos las que reconocéis. ¡Suerte!



'Tenemos que hablar de Kevin', violencia emocional


¿Porqué una película nos impacta más o menos? ¿Porqué a mí sí y a ti no? El entorno y el interior de todos nosotros nos condicionan cuando vamos a ver una película, entran con nosotros a la sala de cine. Así pues, y dejando de lado la opinión que tenga cada uno sobre la calidad técnica y artística de la película, un film como Shakespeare in Love, por ejemplo, puede emocionar o disgustar, según quién la esté viendo, cuándo la esté viendo, y con qué contexto personal la esté viendo. No obstante, hay ciertas películas -y aquí sí que entra la calidad y el talento con el que están hechas- que nos dejan enganchados en el sillón, películas que nos golpean tan fuerte interiormente que despiertan centenares de emociones dispares que nos confunden y trastocan. Son películas violentas emocionalmente y Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, 2011) es una de ellas.

lunes, 2 de abril de 2012

'[REC] 2', doble de risas y más terror

Cabía esperar que tras el éxito apabullante de crítica y público de [REC], llegará una segunda entrega. Así fue, en 2009 el inmueble de Rambla Catalunya volvió a las salas de cine con la cámara en mano de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Decepcionante para algunos fans de la primera entrega y todo un divertimento para otros tanto. Servidor, se sitúa en el segundo grupo. Lo más importante, se da respuesta a varias dudas planteadas.

El enigma Rosebud - 'Gladiator'


Hacía tiempo que el género péplum o “sword and sandals” (espada y sandalias) permanecía en el olvido; películas como Ben-Hur o Espartaco tuvieron su gran momento y popularidad, pero las historias épicas de romanos y griegos dejaron de producirse para dar paso a otros géneros cinematográficos. No fue hasta el año 2000, cuando el director Ridley Scott (Blade Runner, Alien: el octavo pasajero) apostó fuerte y se arriesgó recuperando el género con la superproducción Gladiator, una película ambientada en la antigua Roma pero centrada en la lucha personal del esclavo y gladiador Máximo Décimo Meridio, interpretado por Russell Crowe. Después de ese año, otros directores y guionistas apostaron por el género, dando como resultado películas como Troya, Alejandro Mago, 300 o la serie de la HBO, Roma.

domingo, 1 de abril de 2012

'Titanic', la película de catástrofes favorita de los seguidores de Cinema Lights



Hoy os traemos, como cada domingo, el resultado de la última encuesta del blog. La pregunta era: ¿Cuál es vuestra película de catástrofes favorita? La ganadora, con el 26% de los votos, ha sido Titanic (James Cameron, 1997). Esa obra monumental, sea por los efectos especiales, la historia de amor, la magnitud del histórico evento que narra o el retrato de impotencia y liberación que nos presenta, Titanic ha pasado a la historia del cine, y no solo por llevarse 11 Oscar. En este caso, en esta encuesta, se la ha votado como película de catástrofes, así que dejamos al margen a Jack, Rose y la aristocracia de principios del siglo XX para centrarnos en el hundimiento del "buque de los sueños".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...